Sep

14

Unab obtiene cuatro estrellas en Ranking de QS Stars University

estrellasEl Ranking Mundial de Universidades de QS clasifica las mejores universidades del mundo en áreas temáticas individuales, abarcando 46 temas a partir de 2017.

Este año QS University Rankings dio a conocer su ranking de las 300 mejores universidades de la región de América Latina. Universidad Andrés Bello ha recibido el reconocimiento de cuatro estrellas, anotando el máximo de cinco estrellas en, “inclusividad” las categorías “online” y “empleabilidad”, y cuatro estrellas en la “enseñanza” y la “internacionalización”.

Las clasificaciones tienen como objetivo ayudar a los estudiantes potenciales a identificar las escuelas líderes del mundo en su campo elegido, con la lista de temas extendida cada año.

Cada una de las clasificaciones de la materia se compila utilizando cuatro fuentes. Las dos primeras son las encuestas globales de QS sobre académicos y empleadores, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las instituciones en cada tema. El segundo indicador mide el impacto de la investigación, basado en citas de investigación en la materia relevante. Éstos son originarios de la base de datos Scopus de Elsevier (base de datos de citas de investigación más completa del mundo).

Estos cuatro componentes se combinan para producir los resultados para cada uno de los rankings de la materia, con ponderaciones adaptadas para cada disciplina.

Este año QS University Rankings dio a conocer su ranking de las 300 mejores universidades de la región de América Latina.

Logrando posicionarse en el número #86 dentro del ranking de Universidades de LATAM.

stars

*Fuente de información: Los números, las estadísticas, las estrellas y los datos de clasificación son proporcionados por QS Intelligence Unit.