Postulaciones
Abiertas
Disponible
INTERNACIONALMENTE
Postulaciones
Abiertas
Disponible
INTERNACIONALMENTE
Diplomado en  Docencia para la Educación Superior
Educación

Diplomado en Docencia para la Educación Superior

  • Inicio

    Inicio:
    30 de Abril 2018


  • Duración

    Duracion:
    4 Semestres


  • Arancel

    Valores:
    Matricula: USD$293
    Arancel: USD$1.831

¿Te interesa dictar clases en una institución de Educación Superior? El Diplomado es un programa de formación académica que surge de los requerimientos y necesidades de los profesionales que ejercen docencia en el nivel terciario del sistema educacional y que, por lo tanto, fue concebido para contribuir a profesionalizar la función docente en la Educación superior.

Los principales objetivos del programa son perfeccionar el quehacer docente de los profesionales que se desempeñan en la Educación Superior; conocer y aplicar técnicas y estrategias propias de la docencia, que hagan posible el mejoramiento de la calidad de la Educación que se ofrece.

Malla Curricular Diplomado en Educación Superior:

AÑO 1line
AÑO 2line

Semestre 1

Aprendizaje y Calidad de la Educación

Metodología de la enseñanza

Semestre 2

Evaluación del Aprendizaje

Planificación de la Actividad Docente

Semestre 3

Taller de Casos

Metodología de la Investigación Educacional

Semestre 4

Seminario de Grado


+ Malla sujeta a modificaciones

+ Aranceles sujetos a reajuste periodo 2018

Estudiantes
Ambientes de Aprendizaje Virtual
Docentes

Podrán postular al programa de Diplomado en Docencia para la Educación Superior los profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Título Profesional equivalente, que se desempeñen como docentes o aspiren a ejercer docencia en Educación Superior.

Requisitos de Postulación:

  • Certificado de Nacimiento.
  • Currículum Vitae.
  • Dos fotos con Rut incluido.
  • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura o del título profesional equivalente.

Cuerpo docente

El Programa cuenta, con un cuerpo docente que tiene como fundamental fortaleza el contar con académicos que poseen en un 98% el grado de Doctor en Educación y el 100% el grado de Magíster, lo que avala su expertis en los temas relacionados con la docencia en la Educación Superior. El 100% de los académicos del programa se desempañan como académicos y funcionarios en universidades lo que les aporta alta experiencia previa en el ejercicio profesional docente y les permite estar en permanente contacto con la realidad educativa de la Educación Superior, sus exigencias y procesos de calidad.

Ver más profesores

Este Programa permite a sus egresados desempeñarse profesionalmente en las distintas áreas académicas de la Educación Superior, tanto Universidades como Institutos Profesionales. Un aspecto relevante es que responde a las necesidades y requerimientos de los profesionales que ejercen docencia en la Educación Superior y no cuentan con formación pedagógica ya que su formación es orientada a su área profesional técnica, así como a docentes de todos los niveles de enseñanza (inicial, básica y media) que necesitan conocer y desarrollar competencias en las dimensiones curricular e investigativa de la docencia de la Educación Superior. La formación del Magíster les proporcionará competencias para ejercer docencia de Pre y Postgrado en Educación Superior, así como preparación para coordinación de Carrera, secretarías de estudios y funciones asociados al conocimiento y habilidades de la docencia universitaria.

Completa los campos a continuación.

Catálogo unab