Postulaciones
Abiertas
Disponible
INTERNACIONALMENTE
Postulaciones
Abiertas
Disponible
INTERNACIONALMENTE
Magíster en  Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional (C. Caja Los Andes)

Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional (C. Caja Los Andes)

  • Inicio

    Inicio:
    28 de Agosto 2017


  • Duración

    Duracion:
    4 Semestres


  • Arancel

    Valores:
    Matricula: USD$484
    Arancel: USD$3.880

¿Eres directivo en una institución educacional y quieres la calidad de la institución desde sus bases?

La formación en dirección y liderazgo para gestionar instituciones educacionales requiere no solo de conocimientos y habilidades, sino también el desarrollo de las competencias necesarias para implementar los cambios, resolver los problemas que éstas enfrentan, así como para incentivar el trabajo pedagógico.
Un liderazgo efectivo no solo permite crear un entamo positivo para el trabajo de los profesionales de la educación. Los estudios han demostrado que constituye, junto con las prácticas docentes, el factor más determinante para el logro de resultados de aprendizaje, impactando de manera directa, en la calidad de la educación.

Para cumplir este papel los equipos directivos tienen que tener una formación sólida en conocimientos y competencias que se haga cargo de las distintas dimensiones que comprende la gestión educativa, que orienten sus prácticas, habilitándolos para conducir organizaciones complejas, que deben asumir cada día nuevos desafíos en el ámbito administrativo y pedagógico.
El Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional se hace cargo de todas las dimensiones formativas que fundamentan el trabajo directivo de calidad. Se trata de un programa de carácter profesional, basado en los avances recientes en el conocimiento en el área, contextualizados a las necesidades que plantea el ejercicio profesional, en los diversos niveles del sistema educativo.

Objetivos

El Programa de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional tiene como objetivo general:

  • Formar profesionales capaces de dirigir con liderazgo las instituciones educacionales y aportar en la planificación y aseguramiento de la calidad en educación, empleando fundamentos y habilidades de gestión en forma eficiente y eficaz, en un marco ético y con una visión crítica y estratégica, para lograr el desarrollo, cambio y mejora en los ámbitos de dirección, administración, recursos, pedagógico-curricular, clima y convivencia.

 

+ Aranceles sujetos a reajuste periodo 2017

Estudiantes
Ambientes de Aprendizaje Virtual
Docentes

¿Para quién?

Podrán postular al programa los profesionales que acrediten estar en posesión del Grado de Licenciado o de un Titulo Profesional equivalente, que se desempeñen como directivos o profesionales, profesores u otros cargos en instituciones de educación en todos los niveles del sistema.
Los postulantes deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento digital.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Titulo Profesional equivalente.
  • Carta dirigida a la Dirección del programa manifestando su interés en realizar el Magíster.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de cargo o función que desempeña.
  • Certificado de años de servicio en educación o experiencia laboral acreditable.

Tratándose de alumnos extranjeros, aquellos postulantes provenientes de paises que están en el Convenio de Apostilla de la Haya, presentarán sus antecedentes conforme al procedimiento establecido para esos casos. Los postulantes provenientes de paises que no están adscritos a dicho convenio, deben presentar sus antecedentes visados por: el cónsul chileno en el país de origen y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
La documentación completa debe ser entregada en la Dirección de Admisión de Postgrado, al momento de la postulación.
Además, el postulante deberá asistir a una entrevista con el Comité Académico del programa, para evaluar las motivaciones para cursar el Magíster y los méritos académicos y profesionales que permitan la consecución exitosa de sus estudios.
El proceso de selección de los postulantes se hará en base a los antecedentes presentados en la admisión, los que serán revisados por el Comité Académico del programa, que ponderará en base a una pauta los siguientes criterios:

  • Antecedentes académicos: 20%
  • Antecedentes profesionales: 30%
  • Carta de intención: 20%
  • Entrevista con el Comité Académico: 30%

Cuerpo docente

El cuerpo docente esta calificado para impartir los cursos o módulos contemplados en el programa presencial u Online, dado a que tienen el grado de Magíster o Doctor y experiencia docente en programas de Postgrado similares en universidades estatales y privadas Chilenas.  Tienen experiencia práctica y trayectoria académica en la temática del curso o módulo que imparten. Tienen el grado académico que los habilita para integrar el programa. Han desarrollado expertis en proyectos estratégicos de mejoramiento de instituciones educativas.

Ver más profesores

¿Cuál es el campo laboral?

El graduado del programa de Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello es un profesional que, a partir de un conocimiento especializado de los fundamentos de la gestión estratégica, es capaz de desempeñarse en forma eficiente y eficaz, en un marco ético, en funciones directivas en instituciones educacionales para lograr el desarrollo, cambio y mejora en las áreas de dirección, administración, recursos, pedagógica-curricular, clima y convivencia.
Posee los conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten aplicar de manera efectiva y válida la literatura y evidencia disponible sobre dirección y liderazgo educacional. Es capaz de emplear estrategias y técnicas de gestión y liderazgo directivo, diseñar e implementar proyectos de mejoramiento, manejar y resolver conflictos, trabajar colaborativamente y
establecer comunicación efectiva con los distintos actores de la comunidad educativa.
Su formación en las áreas de gestión directiva y liderazgo educacional le permite abordar los ámbitos de acción profesional, disciplinar y gestión.
Al finalizar el programa el estudiante es capaz de:

  • Emplear las principales orientaciones de la política educativa, a nivel nacional y latinoamericano, en los procesos de gestión educacional.
  • Aplicar los fundamentos y variables de la gestión estratégica en los procesos organizacionales del sistema educacional.
  • Diseñar proyectos estratégicos a partir de la evaluación y análisis de necesidades en el contexto educativo, aplicando técnicas e instrumentos de gestión y planificación.
  • Formular propuestas innovadoras de gestión en las áreas de dirección, administración, recursos, pedagógica-curricular, clima y convivencia, para lograr estándares de calidad y eficacia.
  • Distinguir los distintos tipos de liderazgo que influyen en las comunidades educativas.
  • Aplicar técnicas y estrategias de liderazgo directivo para un adecuado trabajo en equipo y en red, que permita lograr los propósitos y metas organizacionales.
  • Emplear habilidades interpersonales y técnicas de manejo y resolución de conflictos, que favorezcan un buen clima y convivencia en la organización educativa.
  • Dirigir con liderazgo equipos de trabajo multidisciplinarios en los ámbitos administrativo, pedagógico-curricular, aseguramiento de la calidad y de convivencia en las instituciones educacionales.
  • Establecer comunicación efectiva con los distintos actores de la comunidad educativa, para favorecer un buen clima organizacional.
  • Implementar proyectos de mejoramiento educacional, vinculados a la gestión directiva y liderazgo, que sean un aporte al cambio y desarrollo de la organización.

Completa los campos a continuación.

Catálogo unab