Postulaciones
Abiertas
Disponible
INTERNACIONALMENTE
Postulaciones
Abiertas
Disponible
INTERNACIONALMENTE
Magíster en  Salud Pública (Instituto de Salud Pública Andrés Bello)
Salud

Magíster en Salud Pública (Instituto de Salud Pública Andrés Bello)

  • Inicio

    Inicio:
    19 de Junio 2017


  • Duración

    Duracion:
    63 Semanas


  • Arancel

    Valores:
    Matricula: USD$381
    Arancel: USD$10.520

Magister en Salud Pública
Modalidad online
Arancel en cuotas**tasa 0,75%
Hasta 36 cuotas iguales de $182.785
*Matricula 2017 con beca 20% descuento
$5.748.000+ matrícula $260.000 (ahorro sobre arancel normal $1.437.000)
Arancel real 2017
$7.185.000+ matrícula $260.000
Costo Tesina
$0

* Beca descuento aplica sobre arancel
** Financiamiento Universidad a Tasa preferencial 0,75% mensual (Costo total crédito online: $6.580.255)

Programa
Arancel
Opción Pasantía Madrid, España o pasantía Bolonia Italia (Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos).
$ 2.600.000
Opción Pasantía Harvard(Valor No incluye estadía ni pasajes aéreos)
$ 2.900.000

El Magíster en Salud Pública es la suma de 3 Diplomados más la realización de una tesina (obligatoria en la mención epidemiología) y/o en su reemplazo una Pasantía Internacional (mención gestión), según lo decida el alumno. Al finalizar, el alumno termina con un grado de Magíster, tres Diplomados y adicionalmente certificación de pasantía o seminario Internacional según pasantía la cual elija.

COMPLETA DE MANERA BRILLANTE TUS ESTUDIOS.

Pasantías Internacionales Harvard o España.

Vive las ventajas de adquirir las nuevas herramientas de la gestión en Salud, con certificación internacional, en un entorno de primer nivel y donde además serás parte de un grupo de excelencia.

La Pasantía es un paso adelante en tu formación, destinada a potenciar los conocimientos y destrezas adquiridas en el aula y ha sido diseñada para constituir una experiencia de crecimiento profesional y personal, lo que te permitirá acceder a una nueva red de contactos y recibir una certificación de nivel internacional. No dejes pasar esta oportunidad, aprovecha las ventajosas alternativas de financiamiento y adopta una decisión que además de inolvidable, resultará relevante para tu futuro profesional.

* Convenios de pasantías-seminarios pueden cambiar según convenio disponible.

El Magíster tiene 2 menciones:

  • Mención Epidemiología: tiene un total de 1.102 horas pedagógicas, más la realización de una Tesina Obligatoria (150 horas pedagógicas). Pueden optar a las pasantías como una actividad extracurricular.
  • Mención Gestión: tiene un total de 1.159 horas pedagógicas más la realización de una tesina optativa (sin costo adicionales) o en su reemplazo una pasantía Internacional (que posee costos adicionales) ambas actividades con 150 horas pedagógicas.
  • El requisito para aprobar la actividad de pasantía, es el desarrollo de un informe de pasantía. Al finalizar, el alumno obtiene un grado de Magíster, certificado por los tres Diplomados y adicionalmente certificación de asistencia a la pasantía o seminario Internacional (según la pasantía a la cual se asista)
  • *Los profesionales que no provengan de carreras de la Salud, la Universidad les dará un ramo de biología sin costos para nivelar conocimientos
  • Online: 63 semanas. Las asignaturas y el número de horas, contemplan clases teóricas, y de trabajo Online. Los alumnos recibirán textos digitales con los contenidos y actividades a desarrollar, estimándose que la dedicación semanal es cercana a las 12 horas.

Ventajas del Programa

  • Preparar para ejercer un rol transformador en los diversos ámbitos de la Salud Pública.
  • Adquirir una perspectiva global para evaluar eficazmente la situación de salud de una población.
  • Obtener conocimientos, herramientas y métodos para liderar equipos.
  • Capacitar en el dominio de competencias transversales para comprender realidades locales.
  • Programa a la vanguardia mundial en cuanto a contenido. Acoge las recomendaciones que efectúa la Asociación de Escuelas de Salud Pública en Estados Unidos (ASPH) y considera las fortalezas de los 7 mejores programas de formación en Salud Pública del mundo.
  • Entrega herramientas y competencias adecuadas para enfrentar los problemas de Salud Pública con mirada global, considerando las realidades de diversos países y de Latinoamérica para diseñar soluciones a los problemas de salud con soluciones adecuadas a la realidad local de las regiones y/o países a los cuales pertenecen nuestros egresados. Además, los habilita para diseñar y aplicar soluciones a problemas de Salud Pública en otros países.

+ Aranceles sujetos a reajuste periodo 2017

Estudiantes
Ambientes de Aprendizaje Virtual
Docentes

Profesionales de la Salud y profesionales de otras ramas que se insertan dentro del rubro y que quieran ejercer un rol transformador en las políticas públicas de Chile y de la región por medio de una mirada moderna. Profesionales que quieran liderar procesos investigativos y cambios transformadores en las políticas públicas con un fuerte énfasis en la gestión y buenas prácticas de esta.

PODRAN POSTULAR: Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.

Lo invitamos a participar en el proceso de Postulación al Programa con el objetivo de conocer sus antecedentes académicos y profesionales, se han definido los siguientes requisitos de postulación que serán evaluados por el Director del Programa.

Requisitos de Postulación

•             Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
•             Certificado de Nacimiento.
•             Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales)
•             Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional visado por el Cónsul chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros).
•             Carta de Intención de Incorporación
•             Dos Cartas de Recomendación
•             Curriculum Vitae de acuerdo a Formato del Programa

Todos los antecedentes requeridos tienen que ser presentados al momento de su postulación al Programa.
Una vez, presentados los antecedentes, serán evaluados por el Director del Programa y se le comunicara la respuesta a su postulación.

Cuerpo docente

Todos los profesores han sido o son profesionales muy exitosos en el ámbito público y/o privado, que han ocupado u ocupan importantes posiciones directivas o gerenciales, lo que genera una experiencia basada en la práctica en lo que denominamos “El Mundo Real”. No son solo docentes sino profesionales que han liderado los cambios en Salud en Chile, Latinoamérica y Europa.

Ver más profesores

Se plantea el desafío de preparar y formar en un Magíster de Salud Pública a profesionales para participar de forma competente en el sistema de Salud, centrando la atención en la población, sensible a las necesidades locales y aplicando herramientas y conocimientos globales para aportar hacia un sistema de Salud que logre asegurar una cobertura universal de servicios de alta calidad para entregar igualdad de oportunidades en Salud para toda la población. Creemos que esta aspiración de buena Salud compartida resuena entre profesionales de diversos ámbitos que buscan valor y sentido en su trabajo.

Lograr que al egreso los estudiantes hayan desarrollado competencias para:

  • Comprender y lograr transmitir las interrelaciones, causas y efectos de los determinantes (ambientales, sociales y biológicas) de la salud humana.
  • Realizar una evaluación de la situación de salud de una población y de sus determinantes, conociendo modos de recolectar la información y formas de análisis de los niveles de salud, su distribución y factores de riesgo en general o en algún ámbito específico.
  • Utilizar técnicas descriptivas, analíticas y gráficas para resumir datos de salud pública, aplicando conceptos básicos de bioestadísticas para realizar estimaciones y comparaciones en diversos contextos de análisis de información.
  • Buscar y analizar de forma crítica diversas fuentes de información, incluyendo los diagnósticos de salud local y la evidencia de investigaciones nacionales o internacionales, logrando sintetizar y jerarquizar la información, elaborando una respuesta/conclusión que prioriza los problemas y soluciones de mayor relevancia.
  • Elaborar y gestionar acciones (políticas, programas, servicios, investigaciones, etc.) que permiten modificar eficazmente la salud de una población y sus determinantes, considerando la estructura y funcionamiento del sistema de salud y su interrelación con diversas áreas del estado, mercado y sociedad.
  • Proponer y realizar investigaciones epidemiológicas en salud, formulando una pregunta de investigación, y aplicando un diseño, métodos de recolección y análisis de datos, y discusión de resultados que sean apropiados y que permiten aproximar una respuesta a la pregunta planteada.
  • Relacionarse y comunicar deforma efectiva, considerando las dinámicas sociales, organizacionales y humanas que inciden en el funcionamiento colectivo.
  • Tomar decisiones comprendiendo los riesgos, consecuencias esperadas , y valores intrínsecos asumidos en cada uno de los posibles cursos de acción, aplicando los marcos conceptuales adecuados (teorías sociológicas, conductuales, económicas, éticas, etc.) para cada caso particular.

 

Completa los campos a continuación.

Catálogo unab