Disponible
INTERNACIONALMENTE
Disponible
INTERNACIONALMENTE
Postítulo de  Mención en Educación Matemática
Educación

Postítulo de Mención en Educación Matemática

  • Inicio

    Inicio:
    24 de Abril 2017


  • Duración

    Duracion:
    740 Horas Pedagógicas


  • Arancel

    Valores:
    Matricula: USD$176
    Arancel: USD$2.533

¿Erés profesor de Educación Básica y son las Matemáticas el ámbito en donde te quieres profesionalizar?

Este Postítulo te entrega las herramientas pedagógicas necesarias para especializarte como profesor de matemáticas. Junto con esto te entrega la mensión necesaria para  proyectarte profesionalmente en esta área en particular y crecer en cargos superiores de jefatura o coordinación de departamentos académicos.

El Postítulo de mención en Educación Matemática para profesores de Educación Básica tiene como propósito profundizar y actualizar conocimientos teóricos y prácticos que permitan al docente perfeccionar sus prácticas pedagógicas y diseñar e implementar estrategias de enseñanza, atendiendo a la especificidad de la Matemática.

Se espera que los alumnos y alumnas del Postítulo manejen los conocimientos específicos de las ciencias y saberes del área, con el fin de monitorear de manera eficiente el avance de sus estudiantes, proponiendo experiencias de aprendizaje desafiantes y progresivamente más complejas.

Este programa propone una actualización teórica y un espacio de reflexión crítica acerca de las prácticas docentes, además de una revisión específica de los instrumentos de evaluación aplicados a cada uno de los ejes constitutivos de la asignatura. Se espera que los alumnos puedan dominar dichos instrumentos como fuente de información relevante para la toma de decisiones pedagógicas.

El Postítulo de mención en Matemática está alineado con el marco curricular nacional, los mapas de progreso con sus respectivos niveles de logro y los programas de estudio de todos los niveles de educación básica.

Objetivos Generales del Postítulo

  • Fortalecer los conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos de Matemática de los profesores y profesoras de Educación General Básica.
  • Mejorar el desempeño didáctico para el logro de aprendizajes significativos en los alumnos y alumnas de los distintos niveles de Educación General Básica del sector de Matemática.
  • Favorecer el pensamiento matemático en el marco del enfoque actual del aprendizaje y la enseñanza de este sector.

+ Aranceles sujetos a reajuste periodo 2017.

Estudiantes
Ambientes de Aprendizaje Virtual
Docentes

El programa está dirigido a profesores de Enseñanza Básica y profesores de enseñanza media que hagan clases de matemáticas en 7° y 8° básico, y psicopedagogos.

Requisitos de Postulación

  • Fotocopia del carné de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia legalizada ante notario de la licenciatura o del título profesional equivalente.

Cuerpo docente

El Campus Online cuenta con un cuerpo docente especializado en la modalidad Online, que sumado a su sólido currículo académico y a su experiencia profesional en las distintas áreas del saber, orientan y humanizan  el proceso de aprendizaje de cada uno de los alumnos que aceptan el desafío de incorporarse a nuestra oferta de programas Online.

Ver más profesores

El profesor con mención en Matemática puede realizar clases de la asignatura desde primero básico hasta octavo año, tiene competencias para elaborar  proyectos, programas de las Matemáticas con material concreto y software educativos, que exijan el desarrollo de habilidades cognitivas establecidos y declarados en las Bases curriculares. Puede trabajar en Instituciones de Educación municipal, subvencionada y particular. También puede asesorar en forma particular realizando atenciones a alumnos que requieren de una dedicación especial. Muchos de nuestros alumnos hoy realizan trabajos de Gestión Educativa en cargos de coordinación , UTP y dirección escolar, además de cumplir sus labores de profesor de Matemáticas.

Completa los campos a continuación.

Catálogo unab